Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
La repetición como oportunidad pedagógica
Autor(es)
Rami Nieves, Triana Pamela
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Fecha
2023Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente ensayo se abordará la siguiente problemática “La repetición como
oportunidad pedagógica”, la influencia de la familia en el proceso educativo y los docentes
como mediadores en el uso de herramientas que permitan al alumno no perder el vínculo
escolar. Se analiza cómo la repetición, lejos de ser monótona o redundante, se convierte
en una herramienta efectiva para fortalecer el aprendizaje y la retención de información. A
través de ejemplos y estudios, se evidencia cómo la práctica repetitiva facilita la
consolidación de conocimientos, desarrolla habilidades cognitivas y fomenta la
automatización de procesos mentales. Además, se destaca la importancia de diseñar
estrategias pedagógicas que integren la repetición de manera creativa y motivadora,
permitiendo a los educadores aprovechar este recurso para maximizar el rendimiento
académico de los estudiantes.
Materias
Formación de docentesAnálisis Pedagógico de la Práctica Docente
Repetición escolar
familia
escuela
Escuelas APRENDER
Colecciones
- Producción Estudiantil [1061]