Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Virtualidad y presencialidad en el aprendizaje de inglés como segunda lengua.
Autor(es)
Malo Sánchez, Lorena Paola
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo Losada”, Rocha
Fecha
2024Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta producción se aborda cómo influye la modalidad virtual y presencial en el aprendizaje de
inglés como una segunda lengua. Esta problemática se observa en una institución educativa
categorizada como A.PR.EN.D.E.R que busca garantizar y asegurar qué todos los estudiantes
tengan acceso a una educación de calidad. El idioma inglés, es el más hablado y estudiado
globalmente, es esencial para el ámbito laboral, académico y social. En lo que refiere a la educación
pública uruguaya, los estudiantes acceden al aprendizaje de inglés por medio del programa Ceibal en
Inglés. Este programa es implementado por Plan Ceibal; combina clases remotas y presenciales.
Para analizar esta situación, se consideran tres líneas teóricas. Harmer (2007) destaca la importancia
de optimizar la enseñanza presencial para el aprendizaje de idiomas. Area y Adell (2009) abordan
cómo integrar tecnologías en la educación, resaltando el valor de los entornos virtuales. Bartolomé
(2004) define el Blended Learning como una combinación efectiva de enseñanza presencial y virtual,
señalando sus ventajas y desventajas. Este ensayo concluye que la modalidad virtual y presencial
aportan al aprendizaje, pero la presencia física fomenta y facilita la comprensión, afianzando la
relación pedagógica existente, mientras que la modalidad virtual presenta un quiebre con respecto a
las barreras geográficas.
Materias
Análisis Pedagógico de la Práctica DocenteFormación de docentes
Escuelas APRENDER
inglés
virtualidad
presencialidad
Colecciones
- Producción Estudiantil [1061]