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    Aceptado
    Acceso abierto

    Virtualidad y presencialidad en el aprendizaje de inglés como segunda lengua.

    Autor(es)
    Malo Sánchez, Lorena Paola
    Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo Losada”, Rocha
    Fecha
    2024
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Malo, L. Virtualidad.pdf (3.279Mb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En esta producción se aborda cómo influye la modalidad virtual y presencial en el aprendizaje de inglés como una segunda lengua. Esta problemática se observa en una institución educativa categorizada como A.PR.EN.D.E.R que busca garantizar y asegurar qué todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad. El idioma inglés, es el más hablado y estudiado globalmente, es esencial para el ámbito laboral, académico y social. En lo que refiere a la educación pública uruguaya, los estudiantes acceden al aprendizaje de inglés por medio del programa Ceibal en Inglés. Este programa es implementado por Plan Ceibal; combina clases remotas y presenciales. Para analizar esta situación, se consideran tres líneas teóricas. Harmer (2007) destaca la importancia de optimizar la enseñanza presencial para el aprendizaje de idiomas. Area y Adell (2009) abordan cómo integrar tecnologías en la educación, resaltando el valor de los entornos virtuales. Bartolomé (2004) define el Blended Learning como una combinación efectiva de enseñanza presencial y virtual, señalando sus ventajas y desventajas. Este ensayo concluye que la modalidad virtual y presencial aportan al aprendizaje, pero la presencia física fomenta y facilita la comprensión, afianzando la relación pedagógica existente, mientras que la modalidad virtual presenta un quiebre con respecto a las barreras geográficas.
    Materias
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Formación de docentes
    Escuelas APRENDER
    inglés
    virtualidad
    presencialidad
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/3092
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1061]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link