• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    El ambiente, la experiencia y la hospitalidad: claves para una educación transformadora

    Autor(es)
    Elhordoy, María Victoria
    Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
    Fecha
    2023
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Elhorody, M. El ambiente.pdf (334.2Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Para el presente trabajo se toman algunas preguntas que dan pie a una problematización sobre los ambientes educativos y todo lo que ello implica: vínculos, experiencias, disposición, hospitalidad, acompañamiento, acogida. La pregunta que experiencias motiva el trabajo es: ¿Qué ambientes educativos y propiciamos las/os docentes en el ámbito escolar? Esta pregunta que da pie al análisis, se enmarca dentro de la inquietud de si la escuela es una experiencia o solo algo que pasa en la vida de las niñeces y nada deja, es decir algo que no tiene trascendencia. Para eso se pone sobre la mesa el rol que tiene el ambiente en los procesos de enseñanza-aprendizaje, el lugar que se le da a las infancias, las formas de vinculación, los lugares y de qué manera se piensan. De este modo se indaga en torno a lo que significa el ambiente escolar, de qué manera incide en el proceso educativo de las niñeces y como se podría propiciar desde distintos aspectos. Todo este planteo que se pretende analizar a lo largo del trabajo se nuclea bajo la siguiente interrogante: ¿Cómo habitar ambientes educativos que generen hospitalidad?
    Materias
    Formación de docentes
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Hospitalidad
    ambiente educativo
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/3089
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1061]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link