Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
El desafío de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación primaria
Autor(es)
Molina Balduvino, Florencia Dayana
Instituto de formación docente de Rocha “Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Fecha
2023Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo académico surge en el marco de la asignatura Análisis Pedagógico de la
Práctica Docente, en el Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”,
como trabajo final de grado, abordando la problemática de las tecnologías de la información y la
comunicación, de ahora en más TIC.
Se aborda la importancia y el impacto de las misma en la educación primaria. Se explora
cómo la integración de estas tecnologías puede potenciar el aprendizaje y la enseñanza, pero
también se plantean desafíos significativos, se destaca la importancia de abordar estos desafíos de
manera equitativa y efectiva, para aprovechar al máximo el potencial de las TIC en la educación de
los alumnos de primaria.
Materias
Formación de docentesAnálisis Pedagógico de la Práctica Docente
Tecnología de la información
Tecnologías digitales
Colecciones
- Producción Estudiantil [1061]