Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
¿Se enseña sexualidad en el 4° tramo de la E.B.I.?
Autor(es)
Juanena, Etelvina
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Fecha
2024Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El ensayo aborda la necesidad y los desafíos de incluir la educación sexual en las
escuelas primarias, enfocándose en el tramo final de la educación básica. Se
explora el contexto normativo en Uruguay, que promueve un enfoque integral e
inclusivo para la enseñanza de la sexualidad, y se analiza cómo la implementación
de este enfoque puede contribuir al desarrollo personal y social de los estudiantes.
También se discuten las percepciones de los docentes, su formación y su rol
fundamental en la educación sexual, así como los obstáculos que enfrentan, como
la falta de preparación específica y la influencia de valores familiares y culturales. El
ensayo concluye destacando la importancia de capacitar a los docentes y de
fomentar la colaboración entre la escuela, las familias y otras instituciones.
Materias
Análisis Pedagógico de la Práctica DocenteFormación de docentes
Educación sexual
sexualidad
Colecciones
- Producción Estudiantil [1061]