Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Influencia del contexto familiar en la construcción de aprendizajes
Autor(es)
Rocha, Romina
Instituto de Formación Docente “Dr. Hector Lorenzo y Losada”, Rocha
Fecha
2023Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo abordará la influencia del contexto familiar en la construcción de
aprendizajes. El objetivo planteado es investigar, conocer acerca de la familia, su
vinculación con la escuela y cómo influye su participación en la construcción de los
mismos.
Para esto se tratarán tres líneas transversales todo el ensayo. Por una parte la
influencia del contexto familiar, de qué forma participa la familia, su importancia en el
proceso, desarrollo académico y personal del niño. Por otro lado, la postura docente
frente a la participación activa o no de la familia: entra en juego el papel donde
puede intervenir el docente para que exista la participación y se logre el vínculo
familia- escuela, el cual es tan necesario para la construcción de aprendizajes del
niño. A su vez se resalta la importancia de la educación como proceso liberador y
transformador, debido al contexto donde se realiza la práctica de cuarto año.
El foco está en establecer la importancia del vínculo- familia el cual es
fundamental para el niño, desde su proceso formativo como estudiante y persona.
Se tomarán distintos autores para sustentar el ensayo, e investigaciones
realizadas las cuales son relevantes para respaldar dicha temática. A su vez se
realiza una encuesta necesaria para ver la mirada de la familia acerca de la
educación y vinculación con la misma.
Materias
Análisis Pedagógico de la Práctica DocenteFormación de docentes
Escuelas APRENDER
familia
escuela
Colecciones
- Producción Estudiantil [1061]