• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Influencia del contexto familiar en la construcción de aprendizajes

    Autor(es)
    Rocha, Romina
    Instituto de Formación Docente “Dr. Hector Lorenzo y Losada”, Rocha
    Fecha
    2023
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Rocha, R. Influencia.pdf (394.3Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente ensayo abordará la influencia del contexto familiar en la construcción de aprendizajes. El objetivo planteado es investigar, conocer acerca de la familia, su vinculación con la escuela y cómo influye su participación en la construcción de los mismos. Para esto se tratarán tres líneas transversales todo el ensayo. Por una parte la influencia del contexto familiar, de qué forma participa la familia, su importancia en el proceso, desarrollo académico y personal del niño. Por otro lado, la postura docente frente a la participación activa o no de la familia: entra en juego el papel donde puede intervenir el docente para que exista la participación y se logre el vínculo familia- escuela, el cual es tan necesario para la construcción de aprendizajes del niño. A su vez se resalta la importancia de la educación como proceso liberador y transformador, debido al contexto donde se realiza la práctica de cuarto año. El foco está en establecer la importancia del vínculo- familia el cual es fundamental para el niño, desde su proceso formativo como estudiante y persona. Se tomarán distintos autores para sustentar el ensayo, e investigaciones realizadas las cuales son relevantes para respaldar dicha temática. A su vez se realiza una encuesta necesaria para ver la mirada de la familia acerca de la educación y vinculación con la misma.
    Materias
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Formación de docentes
    Escuelas APRENDER
    familia
    escuela
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/3082
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1061]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link