Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Tareas domiciliarias, brecha social y reproducción de desigualdades
Autor(es)
Macedonio Figueira, Julieta
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Fecha
2024Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-sa 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo tiene como propósito analizar la relación entre las tareas domiciliarias, la
brecha social existente y la reproducción de desigualdades en la educación primaria, y
reflexionar críticamente sobre ella. La interrogante principal que se plantea es ¿de qué manera
afecta la brecha social y la reproducción de desigualdades en la realización de tareas
domiciliarias? Para abordar esta cuestión, se presentan tres situaciones vivenciadas durante la
práctica docente que evidencian dichas problemáticas. En el marco teórico, se exponen diferentes
aportes que contribuyen a un mayor entendimiento de las temáticas seleccionadas. A través de la
vinculación del marco conceptual con las experiencias, se analiza la problemática como un
primer intento de responder tanto a la pregunta principal como a las preguntas derivadas de esta.
Materias
Formación de docentesAnálisis Pedagógico de la Práctica Docente
Tareas domiciliarias
Brecha social
Desigualdad social
Colecciones
- Producción Estudiantil [1061]