Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
La comunicación entre las familias y la escuela sobre la medicación infantil en el proceso educativo
Autor(es)
Arrieta Gularte, Agnes Virginia
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Fecha
2025Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación formativa tiene como eje transversal la
comunicación, ya que aborda la temática de "La comunicación entre las familias y la
escuela sobre la medicación infantil en el proceso educativo".
A lo largo de este estudio, se analizan posturas que reflexionan sobre las
posibles dificultades en la comunicación, tales como: ¿cómo reforzar este vínculo?,
¿qué estrategias se pueden utilizar para lograr una interacción fluida?, ¿qué
factores influyen en este proceso?, y ¿cómo abordar temas delicados como la
medicación infantil? Estas preguntas se abordan apoyándose en las ideas de
autores con un sólido fundamento pedagógico y didáctico, como Melina Furnam,
Lidia Fernández, Ángel Pérez Gómez, entre otros, con el objetivo de enriquecer la
reflexión sobre el fortalecimiento de la relación entre las familias y la escuela.
Los invitamos a profundizar en el tema a través de esta investigación, para
que, a partir de las teorías y fundamentos presentados, y considerando la aplicación
práctica de estas ideas en el aula, puedan construir sus propias conclusiones y
tomar decisiones que contribuyan a potenciar las prácticas docentes en sus
contextos educativos.
Materias
Formación de docentesAnálisis Pedagógico de la Práctica Docente
familia
escuela
Vinculo educativo
Rol docente
Colecciones
- Producción Estudiantil [1061]