• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Espacios pedagógicos institucionales: otra oportunidad para aprender

    Autor(es)
    Viojo, Lucía
    Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
    Fecha
    2023
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Viojo, L. Espacios.pdf (384.0Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El ensayo aborda la importancia de los espacios pedagógicos institucionales en el proceso de aprendizaje, destacando su influencia en la construcción de la identidad y subjetividad de los estudiantes. Se enfatiza la necesidad de que estos espacios promuevan la autonomía, la participación, la libertad de expresión y las interacciones entre pares. El texto desarrolla tres líneas teóricas: la disposición y organización de los espacios, las competencias que se desarrollan en ellos y reflexiones de Pepe Menéndez sobre su importancia. Se resalta la conexión entre el entorno escolar y la vida real de los estudiantes. Además, se analiza la relevancia de la planificación, dedicación y deliberación en la creación y transformación de los espacios pedagógicos, considerando aspectos como la intencionalidad y la adaptabilidad. El ensayo también incorpora perspectivas de profesionales de la educación y estudiantes de formación docente, quienes comparten sus percepciones y experiencias. Finalmente se destaca la relevancia de los espacios pedagógicos en la educación, tanto para el desarrollo de los estudiantes como para la mejora constante de la enseñanza.
    Materias
    Formación de docentes
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Espacio pedagógico
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/3072
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1061]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link