• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Educación virtual en pandemia: desafíos, oportunidades y perspectivas futuras

    Autor(es)
    Salvatierra, Jessica
    Instituto de Formación Docente Dr: “Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
    Fecha
    2021
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Salvatierra, J. Educación.pdf (402.6Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente ensayo sobre "Educación Virtual en Pandemia en Primaria", desarrollado en escuelas de práctica en Rocha en el año 2021, se enfocó en investigar las prácticas de enseñanza en el contexto de la pandemia del Covid-19, específicamente en el formato virtual. El objetivo principal fue realizar un análisis crítico y reflexivo basado en la experiencia de la práctica docente en el ámbito de la educación primaria, con un enfoque específico en el departamento de Rocha. Durante el cierre total de los centros educativos que abarcó poco más de un mes en el país, la reapertura se llevó a cabo en cuatro etapas. Es importante señalar que estas etapas no implican la obligatoriedad de asistencia ni el cumplimiento del horario habitual todos los días. Por el contrario, se prioriza mantener el vínculo educativo sin comprometer las medidas de distanciamiento físico e higiene de espacios. La circulación del virus en el país fue controlada, y en las zonas con brotes, se adoptó preventivamente la modalidad de educación de emergencia. A pesar de estos desafíos, con el respaldo tecnológico existente y los recursos generados para apoyar instancias de aprendizaje, se consolidó un ecosistema de educación combinada que se considera innovador. La educación en tiempos de pandemia ha representado un desafío global, transformando masivamente la forma en que se imparte y recibe la enseñanza. A medida que avanzamos hacia el "día después", es fundamental reflexionar sobre las lecciones aprendidas y considerar cómo podemos mejorar y fortalecer el sistema educativo en el futuro. Este análisis crítico pretende contribuir a la comprensión de los impactos de la educación virtual en la enseñanza primaria, proporcionando insights valiosos para la mejora continua del sistema educativo.
    Materias
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Formación de docentes
    pandemia
    Covid-19
    virtualidad
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/3070
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1061]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link