Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Las Salas Multigrado en la Escuela Rural. ¿Se atienden las necesidades individuales de los alumnos de distintas edades y niveles de conocimiento en la práctica docente?
Autor(es)
Mandagarán Santos, Celia Amalia
Instituto de Formación Docente Dr: “Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Fecha
2024Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo se desarrolla en el marco de la asignatura Análisis
Pedagógico de la Práctica Docente en el Instituto de Formación Docente de Rocha,
como trabajo final de la carrera de Maestro de Educación Inicial y Primaria.
Surge del interés por entender, conocer y reflexionar desde una mirada crítica
la Escuela Rural como una Institución que funciona como espacio de encuentros y
aprendizajes.
Las experiencias que se generan en el pasaje como practicantes por las
escuelas rurales, permiten percibir muchas veces aquellas necesidades que tienen
los alumnos por lo diversa que puede llegar a ser un aula multigrado en una Escuela
Rural unidocente.
Es por ello, que surge la necesidad de conocer más, para así entender el
funcionamiento de dicha Institución como espacio de aprendizaje, de enseñanza y
de participación, presentándose frente a nosotros la preocupación por profundizar
en la temática y promover cambios que fortalezcan la Ia Educación Rural.
Materias
Formación de docentesAnálisis Pedagógico de la Práctica Docente
Escuela rural
Diversidad
Didáctica multigrado
Salas multigrado
Colecciones
- Producción Estudiantil [1061]