Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Relación afectiva docente-alumno y su influencia en el aprendizaje
Autor(es)
Molina, Aldana
Instituto de Formación Docente Dr: “Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Fecha
2023Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente ensayo se plantea la importancia de la relación afectiva
docente-alumno en el aprendizaje cognitivo del niño, así como las consecuencias de
la desvinculación en la misma. Tiene como objetivo revisar los aportes teóricos, así
como los vínculos positivos para el desarrollo cognitivo, desde autores. Abarca las
relaciones de poder y su efecto en el ámbito educativo dependiendo de su
utilización, la opinión de expertos, la importancia del amor en la práctica educativa.
Además el rol docente y la actitud autocrítica que éste debe presentar ante su
propia labor, la desvinculación en el aula. Finalmente, sostiene la importancia de la
relación afectiva docente-alumno para el aprendizaje significativo.
Materias
Análisis Pedagógico de la Práctica DocenteFormación de docentes
Vínculo educativo
afectividad
Escuelas APRENDER
Colecciones
- Producción Estudiantil [1061]