Artículo
published
Acceso Abierto
El conflicto de Gaza en el aula
Autor
Cabrera Sosa, Marisol
ANEP CFE
Fecha
2016Editorial
UFRGS. Instituto de LetrasLicencia
cc by-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En un liceo público de Montevideo de primer ciclo del Uruguay,
en la asignatura Espacio Curricular Abierto 2 , con un grupo de segundo año trabajamos el
conflicto de la Franja de Gaza con el propósito de abordar contenidos que inciten a la
reflexión. Este espacio de acuerdo al oficio 671/06 implica que, “las actividades
llevadas a cabo en este espacio deben promover el aprendizaje de la tolerancia, la
solidaridad, el respecto o, la responsabilidad y compromiso, la capacidad de escucha y
de organización, la convivencia armónica y en paz para una adecuada interacción
social”. Por ello y de acuerdo a múltiples conversaciones distendidas en el aula, el
tema de la guerra y sus consecuencias formaba parte de los intereses de los
estudiantes y se integraba en forma armónica con lo que el espacio en sí promueve.
Materias
Franja de GazaConflicto bélico
Educación secundaria
Uruguay