Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorAbero, Myriam Laura
dc.date.accessioned2019-10-11T15:08:34Z
dc.date.available2019-10-11T15:08:34Z
dc.date.issued2018-12
dc.date.submitted2019-10-11
dc.identifier.isbn2393-7831ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/305
dc.descriptionMaggio, Mariana (2018). Buenos Aires. Ed. Paidós. Voces de la Educación.ES
dc.description.abstractEl libro de Mariana Maggio nos invita a revisitar el aula Universitaria. Reflexionar sobre la Didáctica en las aulas y la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas de enseñanza. Para ello crea dos categorías de análisis:“la enseñanza poderosa” y la “inclusión genuina”. La primera es aquella que podemos reconocer cuando el tiempo pasa, al recordar a los docentes que nos marcaron y cuyas prácticas nos ayudaron a ser quienes somos. La segunda categoría refiere a la apropiación de los docentes, de estas tecnologías en las aulas, como parte de su trabajo didáctico, antes que se brindaran elementos teóricos sobre las mismas. Es en la introducción del libro que plantea las interrogantes que se responderán en el texto: ¿por qué seguimos enseñando de la misma manera? ¿Por qué insistimos en enseñar el conocimiento acumulado si sabemos que lo más importante es el que seremos capaces de construir? ¿Será que volvemos recurrentemente a una matriz clásica, porque nuestro foco está puesto en lo ya sabido?ES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 69-70ES
dc.languagespaES
dc.publisherIPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”ES
dc.relation.ispartofTemas de Profesionalización DocenteES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceTemas de Profesionalización Docente; Número 1 (2018)ES
dc.subjectdidácticaES
dc.subjectNuevas tecnologíasES
dc.subjectPráctica docenteES
dc.titleReseña. Reinventar la clase en la universidadES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem