Artículo
published
Acceso Abierto
Micelio: la Didáctica como simbiosis en la formación pedagógica
Autor
Cabrera Sosa, Marisol
ANEP CFE
Fecha
2024Editorial
Colegio Stella MarisLicencia
cc by-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para comenzar este trabajo es necesario mencionar la formación personal en la
Educación Superior de la escritora del artículo. La formación docente, como profesora de
enseñanza media en la especialidad Historia y como licenciada en Ciencias de la Educación
produce una simbiosis en las prácticas de enseñanza. Si recuperamos su origen etimológico,
la palabra simbiosis proviene del latín symbiosis “condición o estado de vivir juntos” y
symbioun “vivir juntos, convivir”. Es importante reconocer cómo la formación en el
Departamento de Estudios en Docencia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la
Educación en Universidad de la República permitió ampliar los horizontes vinculados a la
Didáctica en la Enseñanza Superior. En este sentido, los Seminarios en la formación de grado
en la licenciatura, dictados por Carmen Caamaño, profundizaron los conocimientos sobre
Didáctica, planificación y evaluación que fueron preparatorios para la enseñanza en
Formación Docente.
Materias
didácticaformación docente