info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
accepted
Acceso Abierto
¿Es necesaria la educación emocional? La implementación de la educación emocional en las aulas de primaria en una escuela urbana de San José en 2024 para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes
Autor
Martínez Arnejo, Sofía
Instituto de Formación Docente "Elia Caputti de Corbacho", San José
Fecha
2024Editorial
ANEP CFELicencia
cc by-nc 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación analiza la implementación de la educación emocional en una escuela
urbana del departamento de San José, evaluando a su vez su impacto en el desarrollo integral
de los estudiantes. Para esto se indaga en cómo los docentes implementan la educación
emocional en sus aulas, su conocimiento y formación al respecto, y la presencia en el
programa escolar actual. Se realizaron entrevistas a los docentes, donde se evidenció que se
observan beneficios en la regulación emocional y relacionamiento entre los estudiantes al
abordar esta temática, aunque se observa una implementación esporádica de la misma. La
formación de los docentes respecto a la temática se limita a la formación autodidacta. Se llega
a la conclusión de que se necesita fortalecer la implementación de la educación emocional
para potenciar el impacto de la misma en los estudiantes.
Materias
Formación de docentesAnálisis Pedagógico de la Práctica Docente
Educación emocional
Escuela pública
Departamento de San José
Colecciones
- Producción Estudiantil [1025]