info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
accepted
Acceso Abierto
Comunicación sin barreras: posibles desafíos en el aprendizaje de los hijos oyentes de padres sordos
Autor
González, Lucía
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Fecha
2024-12Editorial
ANEP CFELicencia
cc by-nc 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cada persona es un mundo, y los niños CODA son un ejemplo claro de ello. En este
ensayo me dediqué a explorar algunos desafíos que presentan en el contexto educativo, donde
su rol como intérpretes en sus familias impacta en su desarrollo y aprendizaje. Inspirada en
situaciones poco visibles, pero existentes. Aún no he encontrado autores que hablen
específicamente del tema en cuestión, pero de eso se trata, de comenzar a investigar, hablar y
r L
visibilizar a este grupo.
El ensayo no solo expone problemas, sino que propone soluciones: estrategias
pedagógicas que reconocen la particularidad de cada estudiante y fomentan un aprendizaje
significativo. Destaco el rol del docente como mediador y creador de espacios donde las
diferencias no sean obstáculos, sino fortalezas.
En esencia, este trabajo es una invitación a mirar más allá de las etiquetas, a entender
que incluir no es solo permitir el acceso, sino abrir el corazón y la mente para que cada niño
encuentre su lugar en el mundo, sin importar de dónde venga ni qué idioma hable en casa.
Materias
Análisis Pedagógico de la Práctica DocenteFormación de docentes
sordo
Lenguaje de signos
CODA
Colecciones
- Producción Estudiantil [1025]