Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo inciden los sesgos de género en las producciones académicas de las maestras de primera infancia y educación inicial en Montevideo?
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Eijo, Micaela | |
dc.creator | Hernández, María Grazia | |
dc.creator | Vaccarezza, María Belén | |
dc.date.accessioned | 2025-04-01T23:26:28Z | |
dc.date.available | 2025-04-01 | |
dc.date.available | 2025-04-01T23:26:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/3038 | |
dc.description.abstract | El presente documento es el resultado del trabajo de un grupo de estudiantes que se constituyó como un equipo de investigación, coordinado por el docente Mag. Mtro. Javier Alliaume Molfino. El grupo se encuentra conformado por estudiantes de cuarto año de la carrera Maestro/a en Primera Infancia, quienes llevan a cabo una monografía de corte investigativo. Cómo define Finquelievich (s.f.), aborda un tema poco transitado o nuevo, en dónde se requiere un cuidadoso trabajo de investigación. Con el trabajo que dio lugar a esta monografía se buscó indagar sobre la «autoridad epistémica» 1 y las producciones académicas de las maestras de primera infancia y educación inicial en Montevideo, desde una perspectiva de género. Surgió en la elaboración de una propuesta de evaluación parcial se transformó en un proyecto de investigación, dando lugar a la presente monografía. | ES |
dc.description.tableofcontents | Agradecimientos....................................................................................................................... 2 Presentación.............................................................................................................................. 3 Introducción..............................................................................................................................6 Planteo del Tema de Investigación..........................................................................................7 Planteo del Problema de Investigación...................................................................................8 Justificación.............................................................................................................................11 Objetivos................................................................................................................................. 13 Objetivo General................................................................................................................ 13 Objetivos Específicos......................................................................................................... 13 Antecedentes........................................................................................................................... 13 Marco Teórico......................................................................................................................... 14 Metodología.............................................................................................................................20 Análisis y discusión de resultados......................................................................................... 22 Consideraciones finales..........................................................................................................35 Reflexiones Finales................................................................................................................. 36 Lista de referencias.................................................................................................................37 Anexos..................................................................................................................................... 42 Anexo 1: Relevamiento de autores abordados en la formación docente............................42 Anexo 2: Artículos 38 y 39 del EFD..................................................................................43 Anexo 3: Tabla de porcentaje de egresos de carreras de grado del CFE según sexo y carrera.................................................................................................................................44 Anexo 4: Estructura de la encuesta.................................................................................... 44 Anexo 5: Gráficos obtenidos a partir de la encuesta.......................................................... 48 Anexo 6: Relevamiento de revistas.................................................................................... 57 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 61 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
dc.subject | género | ES |
dc.subject | Primera infancia | ES |
dc.subject | Educación inicial | ES |
dc.title | ¿Cómo inciden los sesgos de género en las producciones académicas de las maestras de primera infancia y educación inicial en Montevideo? | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
dc.creator.filiacion | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
dc.creator.filiacion | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
thesis.grantor | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
thesis.name | Maestro de Primera Infancia | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [1059]