Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorEijo, Micaela
dc.creatorHernández, María Grazia
dc.creatorVaccarezza, María Belén
dc.date.accessioned2025-04-01T23:26:28Z
dc.date.available2025-04-01
dc.date.available2025-04-01T23:26:28Z
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/3038
dc.description.abstractEl presente documento es el resultado del trabajo de un grupo de estudiantes que se constituyó como un equipo de investigación, coordinado por el docente Mag. Mtro. Javier Alliaume Molfino. El grupo se encuentra conformado por estudiantes de cuarto año de la carrera Maestro/a en Primera Infancia, quienes llevan a cabo una monografía de corte investigativo. Cómo define Finquelievich (s.f.), aborda un tema poco transitado o nuevo, en dónde se requiere un cuidadoso trabajo de investigación. Con el trabajo que dio lugar a esta monografía se buscó indagar sobre la «autoridad epistémica» 1 y las producciones académicas de las maestras de primera infancia y educación inicial en Montevideo, desde una perspectiva de género. Surgió en la elaboración de una propuesta de evaluación parcial se transformó en un proyecto de investigación, dando lugar a la presente monografía.ES
dc.description.tableofcontentsAgradecimientos....................................................................................................................... 2 Presentación.............................................................................................................................. 3 Introducción..............................................................................................................................6 Planteo del Tema de Investigación..........................................................................................7 Planteo del Problema de Investigación...................................................................................8 Justificación.............................................................................................................................11 Objetivos................................................................................................................................. 13 Objetivo General................................................................................................................ 13 Objetivos Específicos......................................................................................................... 13 Antecedentes........................................................................................................................... 13 Marco Teórico......................................................................................................................... 14 Metodología.............................................................................................................................20 Análisis y discusión de resultados......................................................................................... 22 Consideraciones finales..........................................................................................................35 Reflexiones Finales................................................................................................................. 36 Lista de referencias.................................................................................................................37 Anexos..................................................................................................................................... 42 Anexo 1: Relevamiento de autores abordados en la formación docente............................42 Anexo 2: Artículos 38 y 39 del EFD..................................................................................43 Anexo 3: Tabla de porcentaje de egresos de carreras de grado del CFE según sexo y carrera.................................................................................................................................44 Anexo 4: Estructura de la encuesta.................................................................................... 44 Anexo 5: Gráficos obtenidos a partir de la encuesta.......................................................... 48 Anexo 6: Relevamiento de revistas.................................................................................... 57ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent61 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subjectgéneroES
dc.subjectPrimera infanciaES
dc.subjectEducación inicialES
dc.title¿Cómo inciden los sesgos de género en las producciones académicas de las maestras de primera infancia y educación inicial en Montevideo?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
dc.creator.filiacionInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
dc.creator.filiacionInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
thesis.grantorInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
thesis.nameMaestro de Primera InfanciaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem