• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    ¿Cómo inciden los sesgos de género en las producciones académicas de las maestras de primera infancia y educación inicial en Montevideo?

    Autor(es)
    Eijo, Micaela
    Hernández, María Grazia
    Vaccarezza, María Belén
    Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
    Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
    Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
    Fecha
    2024
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Eijo, M. Cómo.pdf (1.753Mb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente documento es el resultado del trabajo de un grupo de estudiantes que se constituyó como un equipo de investigación, coordinado por el docente Mag. Mtro. Javier Alliaume Molfino. El grupo se encuentra conformado por estudiantes de cuarto año de la carrera Maestro/a en Primera Infancia, quienes llevan a cabo una monografía de corte investigativo. Cómo define Finquelievich (s.f.), aborda un tema poco transitado o nuevo, en dónde se requiere un cuidadoso trabajo de investigación. Con el trabajo que dio lugar a esta monografía se buscó indagar sobre la «autoridad epistémica» 1 y las producciones académicas de las maestras de primera infancia y educación inicial en Montevideo, desde una perspectiva de género. Surgió en la elaboración de una propuesta de evaluación parcial se transformó en un proyecto de investigación, dando lugar a la presente monografía.
    Materias
    Formación de docentes
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    género
    Primera infancia
    Educación inicial
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/3038
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link