info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
accepted
Acceso Abierto
Diversidad funcional en una sociedad discapacitada: mirada desde la Educación Social sobre la integración y autonomía de los sujetos
Autor
Viera Rodríguez, Valentina
CERP del Este, Maldonado
Fecha
2024Editorial
ANEP CFELicencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se enmarca en la monografía de egreso de la carrera de Educación
Social. En base a los propósitos de este proyecto monográfico se realizó un trabajo de
corte compilación, que implica la selección de un tema considerado relevante para la
Educación Social no circunscrito a una experiencia concreta, con estudios
bibliográficos como se menciona en el Reglamento de Monografìas (CFE, 2020, p.3)
Se abordará la temática “Diversidad funcional en una sociedad discapacitada: Mirada
desde la Educación Social sobre la integración y autonomía de los sujetos” teniendo
como propósito reflexionar y profundizar sobre el o los conceptos que se tienen sobre
integración y autonomía relacionados a la diversidad funcional, para esto se realizará
un recorrido histórico viendo así las diferentes perspectivas y definiciones que
aparecen en los diferentes modelos (Prescindencia, Rehabilitador y Social) los cuales
han sido la base para los conceptos actuales.
Materias
Análisis Pedagógico de la Práctica DocenteFormación de docentes
Educación social
Diversidad
autonomía
Integración social
Colecciones
- Producción Estudiantil [1025]