info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
accepted
Acceso Abierto
Dificultades en el desarrollo del lenguaje verbal en Primera Infancia
Autor
Álvarez Araújo, Natalia Gimena
Lemes Miguez, Ana Silvia
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Fecha
2024Editorial
ANEP CFELicencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento es la Monografía Final de titulación de la carrera Maestro/a de Primera
Infancia. Aquí se realiza una recopilación de datos bibliográficos para dar a conocer
información sobre el desarrollo del lenguaje verbal en niños/as que se encuentran dentro de
esta franja etaria. Se expone y analiza también los factores que inciden en el empobrecimiento
del discurso oral. El objetivo es identificar al menos uno de esos factores para comenzar a
generar una ruptura en la comunidad, las familias y transformar las prácticas educativas de los
docentes, de tal modo que puedan intervenir eliminando toda dificultad, desde las
consideraciones de esta problemática. En virtud de que el lenguaje es una de las herramientas
que habilitan la comunicación dentro y fuera del aula; permite que el niño/a interactúe con su
entorno.
Es fundamental aclarar que la concientización sobre este asunto ha ido creciendo
exponencialmente en nuestra sociedad y en consecuencia se han generado múltiples debates,
teorías y perspectivas sensibles ante el mismo. El trabajo se realiza siguiendo el enfoque
Psicológico, Didáctico y Pedagógico de las cuales surgirán las conclusiones finales derivadas
de la realización de dicha monografía.
Materias
Análisis Pedagógico de la Práctica DocenteFormación de docentes
Primera infancia
Lenguaje verbal
Desarrollo del lenguaje
Colecciones
- Producción Estudiantil [1027]