info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
accepted
Acceso Abierto
La Transformación Educativa: desde la perspectiva docente
Autor
Uscudum, Melanie
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Fecha
2024Editorial
ANEP CFELicencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El ensayo que se presenta a continuación se encuentra enmarcado dentro de la asignatura APPD (Análisis
Pedagógico de la Práctica Docente) de cuarto año de Magisterio. Como punto de partida para la producción
de este ensayo, se tomó un tema de mucha inquietud, que trata acerca de la transformación educativa que
ha sufrido el sistema. Resulta interesante saber si esta transformación, por más reciente que se haya
implementado, ya se encuentra rindiendo frutos y si se logra ver un cambio en el rendimiento de los
alumnos. Además, es importante conocer de qué trata esta transformación y que no solamente afecta a los
alumnos en las instituciones.
Entender que puede tener un impacto significativo en la sociedad en general es fundamental, ya que afecta
la calidad de la educación y, por ende, la preparación de futuras generaciones. Esta transformación también
incide en el ámbito del desarrollo personal y profesional, permitiendo a los individuos adaptarse mejor a
los cambios en el sistema educativo, lo que puede influir en su propio desarrollo.
Materias
Formación de docentesAnálisis Pedagógico de la Práctica Docente
Transición educativa
Colecciones
- Producción Estudiantil [1025]