info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
accepted
Acceso Abierto
Incidencia de las emociones en la formación integral de los niños escolares
Autor
Teodoro, Florencia
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Fecha
2024Editorial
ANEP CFELicencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo se centra en la incidencia de las emociones en la formación integral de los
niños escolares de la ruralidad, la cual se basa en experiencias de la práctica pre-profesional
y observaciones como alumna practicante. Se considera de crucial importancia crear
ambientes de aprendizaje que tengan en cuenta la dimensión emocional de los alumnos para
contribuir a su desarrollo académico y personal. Este enfoque pretende no solo resaltar el
impacto de las emociones en el rendimiento académico, sino también promover un entorno
educativo que reconozca y apoye las necesidades emocionales de los estudiantes para
fomentar su éxito y bienestar general.
Materias
Análisis Pedagógico de la Práctica DocenteFormación de docentes
emociones
Escuela rural
Rendimiento escolar
Colecciones
- Producción Estudiantil [1025]