info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
accepted
Acceso Abierto
Evaluación formativa inclusiva
Autor
Vieytes, Eduarda
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Fecha
2024Editorial
ANEP CFELicencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este ensayo pedagógico, fundamentado en experiencia docente y en una revisión exhaustiva
de la literatura especializada, busca responder a esta interrogante. Se explorará cómo la
evaluación formativa inclusiva, enraizada en principios socioconstructivistas, puede
convertirse en una herramienta poderosa para atender las necesidades de todos los
estudiantes. Se analizarán características esenciales de esta evaluación, tales como la
individualización, la valorización de la diversidad, el enfoque en el proceso de aprendizaje y
la retroalimentación continua, para examinar su potencial transformador en comparación con
las prácticas evaluativas tradicionales.
Materias
Análisis Pedagógico de la Práctica DocenteFormación de docentes
Inclusión educativa
evaluación
Colecciones
- Producción Estudiantil [1025]