info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
accepted
Acceso Abierto
La familia rural y su vínculo con la escuela
Autor
Tabares Escobal, Sandy Noelia
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Fecha
2024Editorial
ANEP CFELicencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El contexto sociocultural de las familias de una zona rural de Artigas, presenta características únicas
que influyen significativamente en sus vínculos con la escuela y en el proceso educativo de sus hijos.
En este sentido, es fundamental analizar cómo las diferencias en estas características afectan la
interacción entre las familias y las instituciones educativas, así como el desarrollo académico y social
de los estudiantes. El trabajo requiere buscar y contribuir a una comprensión más profunda de estas
dinámicas. Al identificar los factores socioculturales que afectan los vínculos entre las familias rurales
y la escuela, se espera ofrecer recomendaciones que fomenten una colaboración más efectiva entre
ambos actores. De esta manera, se pretende no solo mejorar el rendimiento académico de los
estudiantes, sino también fortalecer el tejido social dentro de estas comunidades. A través del análisis
detallado de estos factores, se espera contribuir al desarrollo de estrategias educativas más inclusivas
y efectivas que respondan a las realidades específicas de las comunidades rurales en la zona.
Materias
Formación de docentesAnálisis Pedagógico de la Práctica Docente
Escuela rural
contexto social
familia
Vinculo educativo
Colecciones
- Producción Estudiantil [1025]