RESUMEN DE METADATOS
Uso pedagógico de los tiempos y espacio de recreo
Version
acceptedFecha
2024Autor
Puppo Gaona, Giani
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo fue realizado en el marco de la asignatura Análisis Pedagógico
de la Práctica Docente, perteneciente al currículum de cuarto año de la carrera de
Maestro de Educación Inicial y Primaria.
Este tiene como punto de partida la observación de los patios escolares
principalmente a la hora de los recreos durante estos años de práctica docente.
Se considera que los recreos escolares dan una oportunidad a los niños/as para
conocerse, vincularse, socializar, charlar, hacer nuevos compañeros e integrarse
con todos los demás niños que concurren a la escuela pero además, es un espacio
para descansar de las tareas del aula y jugar.
Lo que se pretende con este trabajo es analizar las posibles intervenciones
pertinentes por parte de los diferentes actores que existen en un centro escolar,
para organizar a la hora del recreo y así ayudar a mejorar la relación interpersonal
que tienen en el aula, en el barrio, entre niños de diferentes clases, influyendo
además positivamente a la hora de hacer actividades interactivas.
El conversar con los demás niños/as, con el/la docente del aula a la hora del recreo
puede ser algo muy lindo e interesante para conocerse y a la vez crear amistades
nuevas.
Como futuro docente, considero importante visualizar el espacio del recreo para la
formación integral del niño y como generador de aprendizaje, atendiendo al nuevo
programa basado en competencias.
Colecciones
- Producción Estudiantil [988]