Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación inclusiva en reducción del acoso escolar en una escuela de tiempo completo
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Sánchez, Silvana | |
dc.creator | Paiva Martins, Silvina | |
dc.date.accessioned | 2025-03-10T20:55:08Z | |
dc.date.available | 2025-03-10 | |
dc.date.available | 2025-03-10T20:55:08Z | |
dc.date.issued | 2024-12 | |
dc.date.submitted | 2025-03-10 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/3003 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo se enmarca dentro de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente y tiene como finalidad contribuir a la obtención del título de Maestro de Educación Inicial y Primaria. La temática que se aborda en este ensayo es “La educación inclusiva en reducción del acoso escolar en una escuela de tiempo completo”. La elección de la temática escogida se debe a la experiencia personal como practicante en el año 2024 en el departamento y ciudad Artigas en una escuela de tiempo completo con contexto vulnerable, donde se presentan casos de acoso escolar. A su vez, se tiene en cuenta que en la actualidad se apunta a una educación inclusiva, la cual considera que el sistema educativo debe dar respuesta a la diversidad de los estudiantes. Se pretende avanzar en el conocimiento sobre la importancia de la educación inclusiva como herramienta para reducir el acoso escolar y, por consiguiente, prevenir en el contexto educativo, así como para promover el bienestar y el éxito académico de los estudiantes. La vinculación y el entrecruzamiento de la Educación Inclusiva y el formato escolar de tiempo completo y sus prácticas escolares frente al acoso escolar. | ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción: Fundamentación Presentación del problema Pregunta problema: Objetivo general: Objetivo específicos: Marco teórico Análisis pedagógico Reflexión final Referencias bibliográficas. Anexos | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 16 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Inclusión educativa | ES |
dc.subject | acoso | ES |
dc.subject | Bullying escolar | ES |
dc.subject | Escuelas de tiempo completo | ES |
dc.title | Educación inclusiva en reducción del acoso escolar en una escuela de tiempo completo | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [1017]