Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorSánchez, Silvana
dc.creatorPaiva Martins, Silvina
dc.date.accessioned2025-03-10T20:55:08Z
dc.date.available2025-03-10
dc.date.available2025-03-10T20:55:08Z
dc.date.issued2024-12
dc.date.submitted2025-03-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/3003
dc.description.abstractEl presente ensayo se enmarca dentro de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente y tiene como finalidad contribuir a la obtención del título de Maestro de Educación Inicial y Primaria. La temática que se aborda en este ensayo es “La educación inclusiva en reducción del acoso escolar en una escuela de tiempo completo”. La elección de la temática escogida se debe a la experiencia personal como practicante en el año 2024 en el departamento y ciudad Artigas en una escuela de tiempo completo con contexto vulnerable, donde se presentan casos de acoso escolar. A su vez, se tiene en cuenta que en la actualidad se apunta a una educación inclusiva, la cual considera que el sistema educativo debe dar respuesta a la diversidad de los estudiantes. Se pretende avanzar en el conocimiento sobre la importancia de la educación inclusiva como herramienta para reducir el acoso escolar y, por consiguiente, prevenir en el contexto educativo, así como para promover el bienestar y el éxito académico de los estudiantes. La vinculación y el entrecruzamiento de la Educación Inclusiva y el formato escolar de tiempo completo y sus prácticas escolares frente al acoso escolar.ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción: Fundamentación Presentación del problema Pregunta problema: Objetivo general: Objetivo específicos: Marco teórico Análisis pedagógico Reflexión final Referencias bibliográficas. AnexosES
dc.formatpdfES
dc.format.extent16 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectInclusión educativaES
dc.subjectacosoES
dc.subjectBullying escolarES
dc.subjectEscuelas de tiempo completoES
dc.titleEducación inclusiva en reducción del acoso escolar en una escuela de tiempo completoES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “María Orticochea” de ArtigasES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “María Orticochea” de ArtigasES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem