RESUMEN DE METADATOS
Educación inclusiva en reducción del acoso escolar en una escuela de tiempo completo
Version
acceptedFecha
2024-12Autor
Paiva Martins, Silvina
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo se enmarca dentro de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica
Docente y tiene como finalidad contribuir a la obtención del título de Maestro de Educación
Inicial y Primaria.
La temática que se aborda en este ensayo es “La educación inclusiva en reducción del
acoso escolar en una escuela de tiempo completo”. La elección de la temática escogida se
debe a la experiencia personal como practicante en el año 2024 en el departamento y
ciudad Artigas en una escuela de tiempo completo con contexto vulnerable, donde se
presentan casos de acoso escolar. A su vez, se tiene en cuenta que en la actualidad se
apunta a una educación inclusiva, la cual considera que el sistema educativo debe dar
respuesta a la diversidad de los estudiantes.
Se pretende avanzar en el conocimiento sobre la importancia de la educación inclusiva
como herramienta para reducir el acoso escolar y, por consiguiente, prevenir en el contexto
educativo, así como para promover el bienestar y el éxito académico de los estudiantes. La
vinculación y el entrecruzamiento de la Educación Inclusiva y el formato escolar de tiempo
completo y sus prácticas escolares frente al acoso escolar.
Colecciones
- Producción Estudiantil [988]