RESUMEN DE METADATOS
Avances tecnológicos y su incidencia en la calidad de la Educación
Version
acceptedFecha
2024Autor
Núñez, Brenda
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A modo de introducción, este ensayo tratará sobre cómo la tecnología ha transformado
significativamente la forma en que vivimos, trabajamos y aprendemos. En el ámbito
educativo, su incorporación ha generado grandes expectativas respecto a su capacidad
para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. La Tecnología Educativa
(TE) ha sido asumida en la cotidianidad docente como los recursos o herramientas
empleados para apoyar, mejorar o complementar los procesos de enseñanza,
aprendizaje, evaluación o uso aplicado de los conocimientos adquiridos (Pérez, 2021).
No existe una tecnología de la educación como tal ni una sola forma de tecnología en
educación.
Este ensayo se centra en analizar cómo los avances tecnológicos inciden en la calidad
de la educación, particularmente en la educación inicial de 5 años. A través de un
análisis pedagógico de la práctica docente, se busca comprender cómo la integración de
la tecnología puede convertirse en una herramienta efectiva para mejorar la experiencia
educativa de los niños en sus primeros años de escolarización.
Colecciones
- Producción Estudiantil [988]