RESUMEN DE METADATOS
Las emociones y su incidencia en el proceso de aprendizaje del niño
Version
acceptedFecha
2024Autor
Da Rosa, Yoel
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Ensayo está comprendido dentro de la asignatura Análisis Pedagógico de la
Práctica Docente (A.P.P.D.) de curso de cuarto año de Magisterio en el Instituto de
Formación Docente María Orticochea de Artigas. El mismo aborda una problemática
vivenciada en la práctica docente. Se buscan y se analizan datos e informaciones
relacionadas al tema, ya que, como futuros docentes en formación debemos aplicar el
pensamiento crítico y reflexivo, por tal razón, la búsqueda permanente de información
conlleva a ejercitar una constante reflexión por ser un proceso continuo de construcción
intelectual, dando lugar siempre a un nuevo pensamiento, idea o conocimiento.
Dicha temática “Las emociones y su incidencia en el proceso de aprendizaje del niño”
partiendo de la interrogante de carácter pedagógico ¿Por qué tener en cuenta las
emociones en el proceso de aprendizaje del niño escolar? Se recogerán datos mediante
una investigación en diferentes fuentes bibliográficas para fundamentar con autores,
después se analizarán y para concluir el ensayo se presenta una reflexión personal.
Colecciones
- Producción Estudiantil [988]