RESUMEN DE METADATOS
El proceso educativo de los niños con hipoacusia y su impacto en el desarrollo del lenguaje.
Version
acceptedFecha
2024-12Autor
Díaz Iglesias, Kelia Yovana
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este ensayo surge de las inquietudes observadas durante tres años de experiencia docente. Si bien la teoría
sobre la inclusión educativa abunda, la práctica cotidiana revela una realidad diferente. En este contexto,
se propone analizar el proceso educativo de los niños con hipoacusia y su impacto en el desarrollo del
lenguaje.
A pesar de los avances en materia de inclusión, aún persisten desafíos en la atención a estudiantes con
necesidades educativas especiales, particularmente aquellos con hipoacusia. La falta de recursos, la
capacitación insuficiente del personal docente y las barreras actitudinales son algunos de los obstáculos
que dificultan la plena inclusión de estos estudiantes en el sistema educativo.
En este trabajo, se hará enfoque en el proceso educativo de los niños con hipoacusia, explorando las
estrategias y herramientas que pueden favorecer su desarrollo del lenguaje. Se abordará también el
impacto que la hipoacusia tiene en el aprendizaje y la socialización de estos estudiantes
Colecciones
- Producción Estudiantil [988]