RESUMEN DE METADATOS
Presentación del informe de autoevaluación que incluye líneas de mejora a desarrollarse en el centro educativo
Version
acceptedFecha
2023Autor
Lima, Elizabeth
ANEP CFE
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el siguiente trabajo se plantea un informe de la autoevaluación institucional de una
escuela inclusiva y la formulación de un proyecto con un plan de acciones que
contribuyan a la mejora escolar. El proceso de autoevaluación y diseño de un plan de
mejora se hace necesario con el fin de desarrollar un liderazgo distribuido que en
definitiva contribuirá a la mejora de los aprendizajes de todos los estudiantes, ya que un
colectivo docente fortalecido, con buena comunicación, que trabaje en equipo, de forma
colaborativa y abierto a la comunidad, impacta en el desarrollo integral de los
estudiantes.
Para este proceso se ha seleccionado la dimensión de gestión organizativa dentro de la
cual se trabajará como elemento el trabajo en equipo y la comunicación asertiva entre la
dirección y los equipos para el desarrollo de un liderazgo distribuido y que fortalezca al
equipo docente generando una sinergia eficaz.
Se llevó a cabo la recolección de evidencias mediante el diseño de dispositivos y
posterior análisis de la información que permitió la elaboración de un plan de mejora.
El mencionado proceso implica la activa participación de todo el equipo docente,
potenciando sus fortalezas para que puedan trabajar en equipos y entre equipos.
Colecciones
- Producción Docente [48]