RESUMEN DE METADATOS
La tecnoadicción y su repercusión en el aula
Version
acceptedFecha
2024-10Autor
Suárez, Yenifer
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis aborda la problemática de la tecnoadicción en el aula, destacando la importancia de
que estudiantes, padres y educadores establezcan límites en el uso de la tecnología para
promover un uso significativo y responsable. Se enfatiza la necesidad de acompañar a los
jóvenes en su interacción con dispositivos digitales, dado que el fenómeno de la tecnoadicción
puede impactar negativamente en su bienestar y en su proceso educativo. A través de una
investigación que combina métodos cualitativos y cuantitativos, como encuestas y entrevistas a
docentes, se identifican patrones de comportamiento relacionados con el uso excesivo de la
tecnología, como dificultades de concentración y problemas de sueño. Se concluye que, en un
contexto de transformación digital, es fundamental que las instituciones educativas colaboren
con los hogares para formar ciudadanos digitales responsables, desarrollando habilidades
críticas que les permitan navegar en un entorno cada vez más tecnológico y enriqueciendo así
su experiencia educativa
Colecciones
- Producción Estudiantil [988]