RESUMEN DE METADATOS
Psicomotricidad en la educación primaria.
Version
acceptedFecha
2024-12Autor
Rodríguez, Rosario
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se decide abordar la Importancia del estímulo psicomotriz en la educación primaria por considerarse un
aspecto relevante para lograr aprendizajes exitosos y duraderos.
Es bien sabido que los primeros años de vida de los niños son cruciales para su desarrollo, sobre todo el
estímulo psicomotriz, el cual es de vital importancia para que este alcance un desarrollo motor,
cognitivo,emocional y social favorable. Por lo tanto resulta imprescindible que el niño desde sus primeros
meses de vida reciba la asistencia pertinente al estímulo psicomotriz, considerada de atención primaria en
las diferentes instituciones públicas vinculadas a la atención de primera infancia de nuestro país, tal es el
caso de la salud, los centros CAIF, los jardines de infantes y los niveles iniciales de la escuela primaria y
colegios privados.
Centrando el problema expuesto en el contexto de la educación primaria, es oportuno realizar una
observación crítica al trabajo psicomotriz en la escuela, preguntándonos ¿Hasta qué edad es posible
continuar desarrollando la psicomotricidad en los niños? ¿Cuánto contribuye el estímulo psicomotriz
desde lo pedagógico al aprendizaje de los niños?
Colecciones
- Producción Estudiantil [988]