RESUMEN DE METADATOS
Las dificultades en el aprendizaje de la matemática en formación docente. ¿Cómo inciden las dificultades en el aprendizaje de la matemática en un grupo de primer año de la carrera de Maestro en Educación Primaria de un Instituto de Formación Docente en el año 2024?
Version
acceptedFecha
2024Autor
Silvera Paez, Florencia Valentina
Instituto de Formación Docente “Elia Caputi de Corbacho”, San José
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo aborda las dificultades en el aprendizaje de la matemática en la Formación Docente. Para ello, se parte de la siguiente interrogante: ¿cómo inciden las dificultades en el aprendizaje de la matemática en un grupo de primer año de la carrera de Maestro en Educación Primaria en un Instituto de Formación Docente en el año 2024?. En este contexto, el objetivo general fue identificar cómo inciden estas dificultades.
La investigación, de naturaleza mixta, empleó como técnicas la encuesta, la entrevista y la observación de aula, tomando como unidad de análisis el grupo de primer año y al docente de la asignatura.
De este modo, los resultados indican que las dificultades en el aprendizaje de la matemática están relacionadas, en gran medida, con la trayectoria educativa previa de los estudiantes. La barrera más común se presenta en la comprensión de las situaciones/ problema, que afecta la capacidad para resolverlas de manera eficaz.
Colecciones
- Producción Estudiantil [988]