RESUMEN DE METADATOS
Implicancia de la asignatura Tecnologías Gastronómicas para el desempeño del rol docente del estudiante de la carrera Maestro Técnico en Gastronomía y su vinculación con la formación en Tecnología aplicada del estudiante de Educación Media Profesional de la DGETP
Version
acceptedFecha
2024Autor
Rebellato Dogliotti, Belén
Instituto Normal de Enseñanza Técnica
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo, busca revisar la implicancia que las tecnologías gastronómicas tienen
en la formación de profesionales de la gastronomía y de futuros docentes de la misma área. Para
esto se analizan los programas de la asignatura tecnología gastronómica en los cursos de
gastronomía de Educación Media Profesional en la Dirección General de Educación Técnico
Profesional y la misma en la carrera Maestro Técnico en Gastronomía del Instituto Normal de
Enseñanza Técnica. Para esto, se realiza una relación/comparación de los mismos, poniendo
especial énfasis en sus correspondientes unidades curriculares, carga horaria, contenidos y
enfoque pedagógico. El método de estudio utilizado en esta monografía es el de compilación y
análisis de la información desde el punto de vista cualitativo. Como fundamento teórico se
presentan las conceptualizaciones de tecnología, educación tecnológica, tecnología gastronómica
y se pone especial atención en la labor docente y el rol que el mismo desempeña en los procesos
de enseñanza. Este estudio, busca definir y enmarcar las tecnologías gastronómicas dentro de
ambos subsistemas pretendiendo hacer visible su importancia en la formación de futuros
docentes y profesionales del área. A su vez, pretende ser una primera aproximación a lo que
podría ser un estudio en profundidad de los programas y la labor profesional docente a través de
investigación, y de las preguntas y emergentes que a partir de esta compilación surjan.
Colecciones
- Producción Estudiantil [988]