RESUMEN DE METADATOS
Lenguas extranjeras. El inglés de forma virtual en una escuela de “Tiempo extendido” de la ciudad de Artigas.
Version
acceptedFecha
2024-12Autor
Núñez, Débora
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo se enmarca dentro de la materia Análisis Pedagógico de la
Práctica Docente y se realiza con la finalidad de analizar una situación detectada
durante el transcurso de la práctica docente realizada por alumnos magisteriales del
Instituto de Formación Docente. Dicho trabajo tiene como propósito abordar un
problema pedagógico observado en la práctica docente en el área de conocimiento de
la enseñanza y el aprendizaje en modalidad virtual del idioma inglés en una Escuela
de tiempo extendido.
La enseñanza - aprendizaje de forma virtual del idioma inglés
es una herramienta que utilizada de forma estratégica, puede ampliar las oportunidades
educativas y mejorar los resultados de aprendizaje, brindando a que estudiantes de
diversos contextos tengan acceso a una educación de calidad en lenguas extranjeras,
pero su efectividad depende en gran medida de la estrategia pedagógica empleada. Si
bien brinda flexibilidad y acceso a recursos diversos, es importante reconocer que
muchos estudiantes dependen exclusivamente de la escuela para aprender inglés. Por
tanto, es necesario diseñar actividades virtuales que se integren de manera coherente
con el proceso de enseñanza presencial.
Lo que para muchos ha demostrado ser una herramienta poderosa para superar
barreras geográficas y económicas, permitiendo a estudiantes de todo el mundo
acceder a una educación de calidad a la otra parte ha sido un verdadero desafío no
sólo para el docente sino también para los niños.
Tanto la enseñanza como el aprendizaje en modalidad virtual puede ser muy
significativa si se implementa de manera adecuada. Asimismo, procura analizar las
metodologías aplicadas para la enseñanza de la lengua inglesa como lengua extranjera
y la eficiencia de las mismas en el proceso de aprendizaje de los niños.
Colecciones
- Producción Estudiantil [988]