RESUMEN DE METADATOS
Las nuevas herramientas tecnológicas basadas en la inteligencia artificial y su impacto en los procesos de aprendizaje
Version
acceptedFecha
2024Autor
De Souza, Mariana
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este ensayo se enmarca dentro de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica
Docente (A.P.P.D.), correspondiente al cuarto año de la carrera de Maestro en Educación
Primaria (MEP). En los últimos años, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como una
fuerza transformadora en el ámbito educativo, revolucionando los métodos y procesos de
enseñanza y aprendizaje. A través de herramientas tecnológicas innovadoras, la IA ofrece
oportunidades sin precedentes para personalizar la educación, facilitar el acceso al
conocimiento y mejorar la eficacia del aprendizaje.
La incorporación de tecnologías innovadoras en el ámbito educativo está generando
un cambio significativo en las dinámicas de enseñanza y aprendizaje. Estas herramientas
no solo ofrecen nuevas oportunidades para mejorar el acceso al conocimiento y fomentar el
desarrollo cognitivo, sino que también presentan una serie de desafíos que deben ser
abordados críticamente. En este ensayo, se explorará el impacto de estas tecnologías
mediante el análisis de la literatura reciente en el campo de la educación y la tecnología,
complementado con los resultados de una encuesta realizada a docentes sobre su
experiencia con la integración tecnológica en el aula.
Colecciones
- Producción Estudiantil [988]