RESUMEN DE METADATOS
La repercusión de factores socioeconómicos, culturales y afectivos en el aula
Version
acceptedFecha
2024-10-29Autor
De Vargas, Brian
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación de los estudiantes en contextos críticos está profundamente influenciada por una
serie de factores que van más allá del aula, como las condiciones socioeconómicas, culturales y afectivas.
En la escuela de contexto, los estudiantes de tercer año enfrentan desafíos que impactan su rendimiento
académico, desarrollo personal y participación escolar, lo que plantea la necesidad de analizar cómo estas
variables externas afectan su proceso de aprendizaje. Este ensayo explora la repercusión de estos factores
en la educación de los alumnos de tercer año, buscando comprender de manera detallada cómo influyen
en su desarrollo emocional, su desempeño académico y su participación activa en el entorno escolar. Para
ello, se sustenta en teorías pedagógicas que abordan la influencia del entorno socioeconómico y cultural
en el proceso de aprendizaje, así como en investigaciones sobre el impacto de las condiciones afectivas en
la motivación y el éxito educativo. El objetivo de este estudio es identificar estrategias pedagógicas que
contribuyan a mejorar la experiencia educativa de los estudiantes frente a estas dificultades.
Colecciones
- Producción Estudiantil [988]