Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorSánchez, Silvana
dc.creatorCastro, Emilia
dc.date.accessioned2024-12-19T20:19:02Z
dc.date.available2024-12-19
dc.date.available2024-12-19T20:19:02Z
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024-12-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2933
dc.description.abstractEste ensayo tiene como eje transversal la exploración de las habilidades socioemocionales y cómo estas pueden convertirse en herramientas poderosas para alcanzar el logro académico y el desarrollo integral de los niños en sus primeros años en el aula. La temática abordada es “La importancia del desarrollo de las habilidades socioemocionales en el aula”, de la cual se desprende la pregunta problema: ¿Cómo se vincula el desarrollo de las habilidades socioemocionales con el logro académico de estudiantes del primer tramo escolar?. Durante el desarrollo del mismo se sustentan teorías que hacen alusión a las habilidades socioemocionales. Respondiendo a interrogantes como: ¿Qué son? ¿para qué nos sirven? ¿Cuál es la importancia de cultivar estas habilidades desde temprana edad? ¿Cómo identificar, expresar y gestionar las emociones?. Además, se explicitan autores con base pedagógica y didáctica tales como Piaget, Vigotsky, Gardner, Goleman, entre otros, para enriquecer y destacar la importancia del abordaje de las habilidades socioemocionales dentro de nuestras aulas de Educación Primaria.ES
dc.description.tableofcontents1. Resumen..............................................................................................................................3 2. Introducción..........................................................................................................................4 3. Fundamentación.................................................................................................................. 5 4. Planteamiento del Problema................................................................................................ 7 5. Marco Teórico.......................................................................................................................8 5.1 Las Habilidades Socioemocionales............................................................................. 9 5.2 Relación entre Emociones y Habilidades Socioemocionales.....................................10 5.3 Importancia del Desarrollo de las HSE en el Primer Tramo Escolar..........................12 5.4 El Docente Actual, como Mentor Emocional.............................................................. 13 6. Análisis Pedagógico...........................................................................................................16 7. Reflexiones Finales............................................................................................................19 8. Bibliografía......................................................................................................................... 21 9. Anexos............................................................................................................................... 22ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent34 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectaprendizajeES
dc.subjectemocionesES
dc.subjectHabilidades socioemocionalesES
dc.titleLa importancia del desarrollo de las habilidades socioemocionales en el aulaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “María Orticochea” de ArtigasES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “María Orticochea” de ArtigasES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem