RESUMEN DE METADATOS
El juego en la Primera infancia: diseño de estrategias de aprendizaje y nuevas formas de vincularse
Resumen
En la siguiente propuesta de carácter formativo y didáctico se ha buscado respuestas y planteamientos al juego como una estrategia y oportunidad de aprendizaje significativo y profundo. A través de la descripción y puesta en práctica de interacciones lúdicas que, involucraron a niños y niñas dentro del marco de la Primera Infancia-alumnas
de 1°de MPI-comunidad educativa, se buscó indagar evidencias de la potencialidad del juego en el desarrollo de conocimientos y competencias esenciales tanto para los niños y niñas como para las alumnas referenciadas. Crear entornos de juego y oportunidades que lo
favorezcan ha sido la clave de esta propuesta, en el sentido que moviliza hacia la acción, el papel activo de ambos actores, se forjan vínculos y comunicación desde la confianza- autonomía-disfrute y la autoafirmación. Creemos y sostenemos que las prácticas lúdicas (sostenidas desde una planificación y seguimiento formativo) potencian y enriquecen el aprendizaje y pueden, como en este caso, generar recursos didácticos pragmáticos- permeables que llevados a su contexto de referencia pueden utilizarse
Colecciones
- Producción Docente [141]