Artículo
Acceso abierto
Lectura, escritura y educación social
Autor(es)
Moyano, Segundo
Planella, Jordi
Universitat Oberta de Catalunya
Universitat Oberta de Catalunya
Fecha
2017-10Editorial
CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo que presentamos bajo el título
“Lectura, escritura y educación social”
pretende introducir algunas apuestas,
interrogantes y propuestas acerca de una
triangulación necesaria que vincula a los
tres conceptos que la configuran. A partir
de construir un marco de análisis acerca
de las relaciones entre las tres prácticas
culturales y sociales, este texto propone
un recorrido de encuentros con el deseo
de leer, de escribir y de transmitir. Ello
se concreta en el objetivo de ofrecer la
oportunidad de armar un trabajo de orden
social y educativo alrededor de los actos
de leer y escribir, así como de pensar la
introducción de estas prácticas culturales
en la formación de profesionales de la
educación social. Este trabajo forma
parte de un proyecto sobre nuevos
escenarios de formación universitaria de
educadores sociales y el propósito de ir
configurando una profesión con carácter
pedagógico y cultural.
Materias
Derechos culturalesAcción cultural
lectura
escritura