RESUMEN DE METADATOS
Articulación entre teoría y práctica desde la perspectiva institucional y de los sujetos de la educación. «Análisis de una selección de experiencias educativas que involucran aspectos y concepciones educativas»
Resumen
Tres son las grandes bisagras que configuran este opúsculo. Por un lado, aquella que remite a
los aspectos disciplinares subdivididos en tres grandes experiencias que de forma metafórica
nos recuerdan a las muñecas rusas, matrioshkas, porque «se contienen las unas a las otras»,
tituladas: «ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) en Formación Docente», «Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC) en la vida y su proyección institucional» y «Una
experiencia desde la integralidad humana, “pensar haciendo y hacer pensando”. El Espacio
Didáctico Integrado (EDI) en el Plan de Formación Profesional Básica». Al plantear estas
experiencias y analizarlas se aprecia por qué la temática abordada es importante para la
disciplina. En segundo lugar, se visualizarán los aspectos didácticos, la relevancia del tema
para los futuros formadores y, la forma de planteo de las tareas, que conducen a la
presentación de un proyecto final por parte del estudiantado, conjuntamente con la
evaluación. Finalmente, las posibles líneas de investigación.
Colecciones
- Producción Docente [141]