Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión educativa: el desafío de las escuelas uruguayas: incluir a los inmigrantes latinoamericanos.
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Ferreira, Gabriela | |
dc.creator | López Valentín, Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2024-11-28T22:31:53Z | |
dc.date.available | 2024-11-28 | |
dc.date.available | 2024-11-28T22:31:53Z | |
dc.date.issued | 2019-11-29 | |
dc.date.submitted | 2024-11-28 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2889 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo realiza un análisis pedagógico de la práctica docente, enfatizando la importancia de una reflexión crítica sobre la inclusión en el ámbito educativo. El ensayo se estructura en tres capítulos: el primero define la educación inclusiva y su evolución histórica; el segundo examina los agentes involucrados en el proceso de inclusión; y el tercero aborda el desafío de incluir a niños migrantes latinoamericanos en las aulas uruguayas, resaltando la importancia de las estrategias y recursos disponibles para esto. La elección del tema responde a la necesidad de reflexionar críticamente sobre la inclusión educativa, especialmente en el contexto de la migración en Uruguay. Se adopta una postura crítica que considera la escuela como un espacio clave para la transformación social y la convivencia democrática. | ES |
dc.description.tableofcontents | Resumen ………..…………………………………………………………………… 3 Fundamentación ……………………………………………………………………. 4 Marco Teórico Capítulo 1: Educación Inclusiva ……………………………………………………. 8 Capítulo 2: Actores que intervienen en el proceso de Educación Inclusiva …. 21 Capítulo 3: Un desafío de Inclusión Educativa para Uruguay: inmigrantes latinoamericanos …………………………………………………………………… 29 Análisis Pedagógico de la Práctica Docente Primera situación …………………………………………………………………… 39 Segunda situación …………………………………………………………………. 42 Tercera situación …………………………………………………………………... 46 Reflexiones finales ……………………………………………………………….. 48 Bibliografía ………………………………………………………………………… 52 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 55 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógica de la Práctica Docente | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Inclusión educativa | ES |
dc.subject | pedagogía | ES |
dc.subject | inmigrante | ES |
dc.title | Inclusión educativa: el desafío de las escuelas uruguayas: incluir a los inmigrantes latinoamericanos. | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
thesis.grantor | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [932]