Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorFerreira, Gabriela
dc.creatorLópez Valentín, Evelyn
dc.date.accessioned2024-11-28T22:31:53Z
dc.date.available2024-11-28
dc.date.available2024-11-28T22:31:53Z
dc.date.issued2019-11-29
dc.date.submitted2024-11-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2889
dc.description.abstractEl siguiente trabajo realiza un análisis pedagógico de la práctica docente, enfatizando la importancia de una reflexión crítica sobre la inclusión en el ámbito educativo. El ensayo se estructura en tres capítulos: el primero define la educación inclusiva y su evolución histórica; el segundo examina los agentes involucrados en el proceso de inclusión; y el tercero aborda el desafío de incluir a niños migrantes latinoamericanos en las aulas uruguayas, resaltando la importancia de las estrategias y recursos disponibles para esto. La elección del tema responde a la necesidad de reflexionar críticamente sobre la inclusión educativa, especialmente en el contexto de la migración en Uruguay. Se adopta una postura crítica que considera la escuela como un espacio clave para la transformación social y la convivencia democrática.ES
dc.description.tableofcontentsResumen ………..…………………………………………………………………… 3 Fundamentación ……………………………………………………………………. 4 Marco Teórico Capítulo 1: Educación Inclusiva ……………………………………………………. 8 Capítulo 2: Actores que intervienen en el proceso de Educación Inclusiva …. 21 Capítulo 3: Un desafío de Inclusión Educativa para Uruguay: inmigrantes latinoamericanos …………………………………………………………………… 29 Análisis Pedagógico de la Práctica Docente Primera situación …………………………………………………………………… 39 Segunda situación …………………………………………………………………. 42 Tercera situación …………………………………………………………………... 46 Reflexiones finales ……………………………………………………………….. 48 Bibliografía ………………………………………………………………………… 52ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent55 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectAnálisis Pedagógica de la Práctica DocenteES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectInclusión educativaES
dc.subjectpedagogíaES
dc.subjectinmigranteES
dc.titleInclusión educativa: el desafío de las escuelas uruguayas: incluir a los inmigrantes latinoamericanos.ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
thesis.grantorInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem