Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorFerreira, Gabriela
dc.creatorLopatnik, María del Carmen
dc.date.accessioned2024-11-28T20:35:53Z
dc.date.available2024-11-28
dc.date.available2024-11-28T20:35:53Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2024-11-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2887
dc.description.abstractEl presente ensayo aborda algunos aspectos pedagógicos, políticos y filosóficos de la educación. Considerándola como proceso en relación con su contexto histórico - social ,cultural y económico. Poniendo en juego a los sujetos, las instituciones y las finalidades de esta en un entramado de discursos, experiencias y tensiones que estructuran, limitan, dirigen y reproducen los recorridos de enseñanza y aprendizaje. Este análisis busca provocar la necesidad de pensarnos colectivamente como seres plenos en búsqueda de posibilidades y alternativas. Facilitadores de sucesos más que de certezas y con la disponibilidad para animarnos a lo no tan ciertoES
dc.description.tableofcontentsMARCO TEÓRICO ...... 6 1- Sobre la humanidad de la educación. Los fines de educar al Hombre Situado …. 11 2 - Sobre Educación y Laicidad …….. 16 Del ciudadano y la ciudadanía … 17 3 - Lo inesperado del “Sujeto Pedagógico” ………. 20 Relatos de la práctica docente para su análisis pedagógico Situación 1 …. 24 Situación 2 …. 28 Situación 3 …. 31 ReflexionesES
dc.formatpdfES
dc.format.extent34 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectAnálisis Pedagógica de la Práctica DocenteES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectHegemonía culturalES
dc.titleEducación y escuela: el derecho a inventar un comienzoES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
thesis.grantorInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem