• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Vistos fuera de foco: mujeres, comunidad afrodescendiente y pueblos originarios en el currículum

    Autor(es)
    Quagliotti, Paula
    Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
    Fecha
    2023-12
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Quagliotti, P. Vistos.pdf (309.8Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo busca analizar el lugar que ocupan ciertas minorías en el aula; cuándo se las nombra, de qué forma y con qué frecuencia, si es que se hace. Las mujeres, las personas afrodescendientes y los pueblos originarios son grupos que están presentes en la sociedad, pero son dejados de lado desde la colonización en adelante (por ser una cultura eurocéntrica y androcéntrica), y esto es evidenciado claramente en la escuela. A pesar de que la educación uruguaya se enorgullece enormemente de su “educación para todos”, gracias a su laicidad, gratuidad y obligatoriedad, ¿es realmente para “todos”? Que todas las personas puedan acceder a ella, ¿significa que todas puedan integrarse, ser visibles? En este ensayo se busca analizar de forma crítica y reflexiva las prácticas que se ven en las aulas uruguayas que he recorrido en mis prácticas docentes, teniendo en cuenta los programas que deben seguirse
    Materias
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Formación de docentes
    currículo
    minorías
    racismo
    Hegemonía cultural
    sexismo
    opresión
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2885
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1065]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link