Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc 4.0ES
dc.contributor.advisorDe Los Santos, Juan José
dc.creatorGómez, Gustavo
dc.creatorCasal, Diego
dc.date.accessioned2024-11-22T22:29:03Z
dc.date.available2024-11-22
dc.date.available2024-11-22T22:29:03Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2024-11-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2877
dc.description.abstractEn la actualidad y por diversos factores, la mayor parte de las instituciones educativas presentan carencias en el uso eficiente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC). El avance tecnológico además de ser constante, es sumamente dinámico, por lo cuál utilizar las TIC en ámbitos educativos implica no solo un proceso de adaptación, sino también de adoptar una concepción distinta a la tradicional, principalmente en los métodos de enseñanza y de aprendizaje. El rol docente se ha visto transformado significativamente frente a esta realidad, marcando una evolución en el enfoque pedagógico. En estos tiempos donde la información y el conocimiento son accesibles, los educadores debemos de actuar como mediadores en este proceso de enseñanza, adecuar los contenidos, implementar recursos atractivos y herramientas digitales con la finalidad de enriquecer los cursos, promover el aprendizaje colaborativo y guiar a los estudiantes a fomentar el análisis crítico de la información. Es necesario innovar y avanzar en nuevas estrategias de enseñanza, de esta manera es que presentamos en este trabajo una propuesta multimedial, mediante la implementación de una sala de medios audiovisuales, a disposición no solo del colectivo docente, sino también a requerimiento institucional con la finalidad de producir contenidos educativos, didácticos o de índole informativa. Cabe destacar que la producción de éstos recursos multimediales son de una alta calidad de imagen y sonido, por lo cuál demandarán una serie de procedimientos técnicos y de recomendaciones que estarán previstas precedentemente. También se tendrá en cuenta toda la logística reglamentaría legal correspondiente y que sea necesaria durante el proceso. Por otra parte, se generarán las acciones o los medios necesarios específicos, con el fin de publicar a modo de repositorio (biblioteca multimedial), cada una de las producciones finales, facilitando de esta forma el acceso a la comunidad educativa, en el momento que sea requerido. A partir de un diagnóstico y reconocimiento de la situación, comenzaremos a cumplir nuestro objetivo, valiéndonos de herramientas tecnológicas, desarrollando un enfoque pedagógico y sociológico, enmarcado en las demandas y necesidades que la actualidad exige, principalmente en el ámbito educativo.ES
dc.description.tableofcontentsResumen del Proyecto (en una hoja) 2 Agradecimientos 3 Introducción: 5 Descripción genérica del problema 5 Descripción específica del problema 7 Entorno y justificación del proyecto abordado 8 Objeto: 13 Objetivo General: 13 Específicos: 13 Enfoque: 14 Antecedentes, estado de situación: 17 1. Experiencias personales de intervención. 18 2. Trabajo realizado en la Práctica Profesional de la Carrera 19 3. Antecedentes y contexto actual 21 Hipótesis de trabajo: 22 Metodología y Resultados: 27 Conclusiones y Propuestas: 39 Bibliografía y Referencias: 42 Planos y Representaciones Técnicas: 44 Anexos: 45 Anexo Didáctico-Pedagógico: 48ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent48 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEducación TécnicaES
dc.subjectTICES
dc.titleProyecto Sala MultimediaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto Normal de Enseñanza TécnicaES
dc.creator.filiacionInstituto Normal de Enseñanza TécnicaES
thesis.grantorInstituto Normal de Enseñanza TécnicaES
thesis.nameEducado Técnico y Gestor en Tecnologías DigitalesES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem