Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Es importante el posicionamiento ético del docente en un aula?
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Barboza, Diego | |
dc.creator | Bagnasco Pintos, Stephanie | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T19:22:51Z | |
dc.date.available | 2024-11-22 | |
dc.date.available | 2024-11-22T19:22:51Z | |
dc.date.issued | 2024-03-03 | |
dc.date.submitted | 2024-11-22 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2874 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se centra en la postura ética de los docentes frente al grupo de estudiantes con quien se vincula. En este trabajo se realiza el análisis de la postura docente, los distintos posicionamientos éticos posibles de este profesional de la educación y sus implicancias en los estudiantes. Para ello se utilizan conceptualizaciones e ideas de distintos autores que se encuentran referenciados en el ítem de bibliografía. Este trabajo se realiza considerando como tema principal el posicionamiento ético y la reflexión sobre este de parte del docente que lleva a cabo su actividad profesional. Para ello se considera de suma importancia organizar el trabajo en un punteo que sirva de guía a lo largo del marco teórico para definir los componentes con los aportes pertinentes de los autores. | ES |
dc.description.tableofcontents | 1. Agradecimientos………………………………………………………………......2 2. Resumen……………………………………………….........................................3 3. Introducción…………………………………………….......................................4 4. Fundamentación……………………………………….…………………………..6 5. Marco Teórico…………………………………………………………………....…9 5.1 El concepto de educación………………………………………………..…..9 5.2 La escuela como la institución elegida……………………………………..11 5.3 ¿Qué es la cultura?.................................................................................15 5.4 La ética en la educación……………………………………………………..16 5.5 La moral y su enseñanza……………………………………………………26 5.6 El docente en su rol………………………………………………………….28 5.7 La relación pedagógica entre docente y estudiantes…………………….32 6. Análisis de escenas pedagógicas………………………………………….....35 6.1 Escena I……………………………………………………………………….35 6.2 Escena II………………………………………………………………………37 6.3 Escena III………………………………………………………………...…...40 7. Reflexiones finales……………………………………....................................43 8. Bibliografía y Webgrafía……………………………………………………......47 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 48 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógica de la Práctica Docente | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Rol docente | ES |
dc.subject | ética | ES |
dc.title | ¿Es importante el posicionamiento ético del docente en un aula? | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
thesis.grantor | Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [932]