Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorMilstein, Ariel
dc.creatorCáceres Canteiro, Eliana
dc.date.accessioned2024-11-22T19:02:33Z
dc.date.available2024-11-22
dc.date.available2024-11-22T19:02:33Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2024-11-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2873
dc.description.abstractEl presente trabajo propone una reflexión en torno a la base sobre la que se sustentan las prácticas educativas: la relación entre las personas que enseñan y las que aprenden. Se entiende que por tratarse de roles que de manera imprescindible se implican, de igual manera se han de influir en lo que hace a la calidad de los aprendizajes que desencadenan a partir del encuentro. Es por ello que, invitando a un recorrido que parte de lo autobiográfico, se pretende poner un pienso en esos aspectos subjetivos y más humanos que se despliegan en el aula y que, junto a la escuela como institución social, han sostenido los espacios y los cambios involucrados a lo largo de la historia, manteniéndose en la variedad de tiempos, espacios y sujetos en una relación de interdependencia y condicionamiento mutuo que al momento no ha permitido la prescindencia de ninguna de las partes. Por esto es que, siendo la escuela un lugar de encuentro de subjetividades, entre las que la diferencia es la característica principal, ¿cómo es posible que unos pocos puedan enseñar a tantos otros? ¿Por qué a veces parece que la capacidad de aprendizaje de un sujeto varía dependiendo de quién enseña? ¿Qué impacto tiene la postura docente en la posibilidad de aprender del alumno? Estas son algunas de las cuestiones en torno a las que se pretende reflexionar, a partir, esencialmente, de aquellos gestos cotidianos y de eventos puntuales que generan luces y sombras con las que se convive todo el tiempo, en todo espacio que pretenda ser educativoES
dc.description.tableofcontentsAgradecimientos ……………………………………………………………………………………. 2 1. Resúmen ...…………………………………………………………………………………. 3 2. Construcción del tema ..……………………………………………………………………5 3. Desarrollo .………………………………………………………………………………… 15 4. Reflexiones finales ………………………………………………………………………. 48 5. Referencias bibliográficas ………………………………………………………………. 53ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent54 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectAnálisis Pedagógica de la Práctica DocenteES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectinfanciaES
dc.subjectadolescenciaES
dc.titleEducARTE: Lo humano al aulaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
thesis.grantorInstitutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem