Artículo
Publicado
Acceso abierto
Aprendiendo a programar en una Olimpíada de programación
Autor(es)
Russell, Agustín
Fagundez, Luis
Cabrera, Pablo Fabián
Miños, Alejandro
ANEP UTU
ANEP UTU
ANEP UTU
Instituto Normal de Enseñanza Técnica
Fecha
2024-10Editorial
Universidad de AlcaláVer texto completo
Licencia
cc by-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo describe una experiencia de trabajo desde una asignatura del área programación en
las Olimpíadas organizadas por el Plan Ceibal, en Uruguay. Se presenta la experiencia en la cual un grupo de
Enseñanza media tecnológica en Informática [segundo ciclo de enseñanza media], desarrolla un proyecto de
software que tiene como eje la eficiencia energética. Los participantes en las actividades se muestran
motivados, al tiempo que la propia presentación del proyecto permite trabajar competencias digitales
generales. Se observa que la implementación de un proyecto en el contexto antedicho, puede ser relacionado
convenientemente con el programa de un curso de programación orientado a objetos
Materias
Didáctica de la InformáticaProgramación informática
Proyectos